martes, 20 de diciembre de 2011

Cartilla Sextina 5



Sextina de los sentidos

Olfato, oído, vista, tacto, gusto:
¿listos por fin para el arribo de Ella?
El eco de su andar muy cerca se oye
y el aire austral a su cabello huele.
Hagan la recepción con mucho tacto,
a solas, sin testigos a la vista.

De entrada, no me importa cómo vista,
sin duda imperará su fino gusto,
con prendas elocuentes para el tacto
y el superior estilo que hay en Ella,
sin olvidar su piel que a piña huele
con una intensidad que casi se oye.

Hasta su parpadear con eco se oye,
y su aroma al alcance de mi vista
parece conducir a quien lo huele
a la rara noción de estar a gusto.
Mis ojos arderán en frente de Ella
por el frutal idioma de su tacto.

Esencias dactilares gana el tacto,
ya palpa la mirada mientras oye
cómo se va acercando el sol con Ella:
espejismo aromático a la vista,
cicatriz que a su imagen tiene gusto:
riéndose del Amor y a lo que huele.

Mi sinrazón detiene al tiempo. Huele
a festín de huecos para el tacto.
Tengo encías de miel por darle gusto,
mis pálpitos la orientan, sé que me oye
por una transparencia a leguas vista:
un séquito de aromas va tras Ella.

La nigromanta de mis manos: Ella.
Contengo su fragancia ronca, huele
a colirio que otorga extensa vista
a emoliente ilusión que pule el tacto.
Un áspero silencio en ruta se oye…
en las esperas es como me gusto.

Ella al condecorarme con su tacto
oye crepitaciones de mi vista.
Su sombra huele a anís para mi gusto.