lunes, 16 de febrero de 2015

Estilos


*
Estilo de la mujer tendida

Bajo una solar cauda
yace –y yo me cohíbo–
tu cuerpo sin moverse
mas también fugitivo.

Mi corazón en sueños
se desmorona en gránulos risueños.

Del futuro me acuerdo
que pude conocerte
detrás de tu sombrero
que no me deja verte.

Tú, inmóvil, me consternas
con la aurífera imagen de tus piernas.


Estilo del sombrero que no me deja verte

Con mis ineptos trazos
te dibujé un sombrero,
cuando admití una noche
de grillos, que te quiero.

¿Por qué no entiendo nada
si tu esencia me ha sido revelada?

Sabiéndome tu nombre,
decirlo no podía
pues sus diáfanas letras
eran mi profecía.

¿Por qué hiela el espanto
ante aquello que ya esperamos tanto?

 *
Estilo de la mujer de las palabras

Ya no sé cuántas eras
siguiéndote he vivido
para decirte frases
de idílico sentido.

Para hallarte, primero,
descubrí un mapa tuyo en un sombrero.

Pido invadir tus venas
con mi naval palabra,
pues el amor –lo sabes–
es una lengua bárbara.

Piensa en este deseo
por si un día ante ti tartamudeo... Lolitzin.